#1

¿qué camioneta necesitas?+

La capacidad es la clave. Si estás remolcando 5 toneladas o 15, hay una camioneta Ram que satisface tus necesidades y algo más. Entonces, antes de partir al concesionario, es importante que sepas qué capacidad es la ideal para ti..

Vista de Ram 2500 - 3/4

trabajo liviano

No dejes que el término "trabajo liviano" te engañe. Una Ram 1500 puede hacer bastante. Ofrece la combinación perfecta de potencia y eficiencia. Si remolcas botes, ATV o tráilers, esta es la camioneta para ti.

trabajo pesado

En general, una camioneta de trabajo pesado es la mejor para remolcar equipos de construcción y otras cargas comerciales pesadas. Pero si tus necesidades de remolque recreativo incluyen un tráiler para caballo o un VR, también podrías requerir la capacidad extra de una Ram 2500 o 3500.

+ Emblema de mejor remolque en su clase
  • Cap. de carga máx.
    1,900 lb+
  • Remolque máx.
    10,650 lb+
  • Cap. de carga máx.
    7,390 lb+
  • Remolque máx.
    31,210 lb+
#2

¿cuánto pesa todo?

Saber el Peso Bruto Combinado del Vehículo (GCVW) te dará una idea de la capacidad que necesitarás. Ten en cuenta cada pieza del rompecabezas: pasajeros, carga y todo lo que remolques. Suma esos pesos para encontrar tu GCVW.

peso en vacío+ peso de carga + peso de pasajeros+ carga del remolque+ peso del remolque+
Ecuación del GCVW
peso bruto vehículo (gvw)+
peso bruto remolque (gtw)+
  • gvw
    peso bruto del vehículo

    El total del vehículo completamente cargado incluyendo pasajeros y carga pero sin remolque.

  • gtw
    peso bruto del remolque

    El peso total del remolque más toda su carga.

  • gcvw
    peso bruto combinado del vehículo

    El peso total del vehículo completamente cargado incluyendo pasajeros, carga y todo lo remolcado.

#3

¿carga o remolque máximo?

Algo que sorprende a los que compran una camioneta por primera vez es que los pesos de carga y remolque se afectan entre sí. Si llevas una carga pesada, asegúrate de alivianar el peso de su tráiler y viceversa.

capacidad de carga:
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
,
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
remolque:
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
,
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Vista de perfil de la camioneta y el tráiler
#4

¿Qué afecta el remolque?

El modo en que se diseña la camioneta afecta lo que puede hacer. Las características como tamaño de la cabina, longitud de la caja, tracción de las ruedas y transmisión influyen en cuánto puede remolcar y transportar.

#5

¿cómo eliges una
relación de eje?+

Encontrar la relación de eje ideal será todo un compromiso. En general, una relación de eje mayor ofrece más potencia de remolque y aceleración más rápida, mientras que una relación de eje menor ofrece más eficiencia del motor y un funcionamiento más silencioso. Las camionetas Ram ofrecen una variedad de relaciones de ejes. Encuentra el equilibrio entre potencia y eficiencia ideal para ti.

Escala de la relaciones de ejes

resumen: encuentra la camioneta que necesitas

  • tamaño de cabina y caja+

    Una cabina pequeña significa que la camioneta tiene un peso en vacío ligero, de modo que puedes remolcar y transportar poca carga extra. Por otro lado, una caja o cabina grande te permitirá transportar más pasajeros o cargas pesadas.

  • capacidad de carga
    y remolque

    Si vas a transportar y remolcar al mismo tiempo, no confíes solo en los números de carga y remolque máximos. Es importante saber el GCVW de la camioneta para determinar el peso total que puede soportar.

  • motor y transmisión

    Después de elegir las características que deseas de una camioneta, es hora de pensar en el tren motriz. El motor y la transmisión son la clave de la capacidad de carga y remolque de la camioneta. Visita la guía de remolque de Ram para descubrir qué camioneta necesitas.

  • relación de eje+

    Busca una relación que te ofrezca buena potencia de remolque sin afectar el desempeño sin remolque. Al determinar cuánto peso y con cuánta frecuencia vas a remolcar, podrás encontrar una relación que maximice tanto la potencia como la eficiencia del motor.

  • tracción+

    En general, el peso en vacío de un vehículo 4x2 es menor que uno 4x4 comparable, lo que significa una capacidad de carga/remolque un poco mayor. Sin embargo, los vehículos 4x4 ofrecen más control en superficies resbaladizas o desparejas.

  • Busca una camioneta