¿QUÉ CAMIONETA NECESITÁS?

La capacidad es la clave. Si estás remolcando 5 toneladas o 15, hay una camioneta Ram que satisface tus necesidades y algo más. Entonces, antes de partir al concesionario, es importante que sepas qué capacidad es la ideal para ti.

¿CUÁNTO PESA TODO?

Saber el Peso Bruto Combinado del Vehículo (GCVW) te dará una idea de la capacidad que necesitarás. Ten en cuenta cada pieza del rompecabezas: pasajeros, carga y todo lo que remolques. Suma esos pesos para encontrar tu GCVW.

¿CARGA O REMOLQUE MÁXIMO?

Algo que sorprende a los que compran una camioneta por primera vez es que los pesos de carga y remolque se afectan entre sí. Si llevas una carga pesada, asegúrate de alivianar el peso de su tráiler y viceversa.

¿QUÉ AFECTA EL REMOLQUE?

El modo en que se diseña la camioneta afecta lo que puede hacer. Las características como tamaño de la cabina, longitud de la caja, tracción de las ruedas y transmisión influyen en cuánto puede remolcar y transportar.

CABINA

CAJA

La longitud de la caja es más que solo la carga que puedes llevar. También afecta cuánto puede remolcar y transportar tu camioneta. Saber cómo usarás la camioneta es la clave al elegir la longitud de la caja.

TRANSMISIÓN

TRACCIÓN

¿CÓMO ELIGES UNA RELACIÓN DE EJE?

Encontrar la relación de eje ideal será todo un compromiso. En general, una relación de eje mayor ofrece más potencia de remolque y aceleración más rápida, mientras que una relación de eje menor ofrece más eficiencia del motor y un funcionamiento más silencioso. Las camionetas Ram ofrecen una variedad de relaciones de ejes. Encuentra el equilibrio entre potencia y eficiencia ideal para ti.

RESUMEN: ENCUENTRA LA CAMIONETA QUE NECESITAS