NOCIONES DE REMOLQUECÓMO PONER TU CARGA


PRIMERO CARGA LO PESADO

El remolque seguro comienza cargando correctamente. El peso desigual puede afectar la dirección, los frenos y el control de oscilación.

En general, el 60% del peso de la carga debe estar en la mitad delantera del tráiler y el 40% en la mitad trasera (a menos que el fabricante indique algo diferente). Cuando colocas la carga, querrás que esté equilibrada de lado a lado, manteniendo el centro de gravedad cerca del suelo y sobre el eje del tráiler.


SUJETA TU CARGA

Después de equilibrar la carga, debes sujetarla en el lugar. Una carga sin sujetar puede desplazarse cuando el vehículo está en movimiento y causar inestabilidad del remolque.

Usa sogas de nylon o cuerdas de remolque para atar todo.

HOW TO CHECK YOUR TRAILER'S WEIGHT RATING

LOOK AT THE VIN PLATE


LOOK AT THE VIN PLATE

To avoid overloading your trailer, you'll need to find your recommended weight rating. It's located on the VIN plate found on your trailer's frame, usually on the tongue. Confirm the Gross Vehicle Weight Rating (GVWR) before towing.

WHAT IS GVWR?

This is the total weight your trailer can handle, including the weight of the trailer itself. You could also refer to this number as the Gross Trailer Weight (GTW). Your tongue weight should be 10-15% of the GTW.

WHAT IS TONGUE WEIGHT?

TONGUE WEIGHT


Tongue weight is the downward force exerted on the hitch ball by the trailer coupler. Incorrectly balanced tongue weight can lead to jackknifing and loss of control. By loading your trailer with 60% of the weight toward the front of the trailer, you're placing 10-15% of the GTW on the vehicle's hitch ball. For a small fee, you can weigh your trailer at a highway truck stop. Never exceed your truck's maximum tongue weight.

RECOMMENDED WEIGHT DISTRIBUTION FIGURES

Tandem Axle Trailer
9%-15%
Single Axle Trailer
10%-15%
Fifth-Wheel Trailer
18%-20%

HOW TO BALANCE TONGUE WEIGHT

TOO MUCH TONGUE WEIGHT


If the wheel well is crowding your tires, you have too much tongue weight. Solve it by moving heavier items toward the center of your trailer.

NOT ENOUGH TONGUE WEIGHT


If there is too much weight in the rear of your trailer, it can actually lift the rear of the truck a bit, resulting in negative tongue weight. Again, solve it by moving heavier items toward the center of your trailer.

BALANCED TONGUE WEIGHT


A correctly balanced tongue gives you full control of both your truck and trailer. If your trailer's tongue is parallel to the ground, it is balanced correctly.

CÓMO CONECTAR EL TRÁILER

Ya sea que estés conectando un receptor de enganche, un enganche de quinta rueda o cuello de cisne, estos tres videos te ayudarán a preparar tu remolque en pocos pasos.

Cómo manejar con un tráiler

Si es la primera vez que remolcas un tráiler, asegúrate de practicar en un lugar abierto antes de salir de viaje. Esta es la información básica.

IR DESPACIO 

Cuando remolcas un tráiler cargado, tienes que acelerar y frenar con más distancia. Entonces hazlo despacio dejando lugar entre tu camioneta y otros vehículos. Conduce como lo harías en un camino con hielo. 

MANTENER EL CONTROL 

Si sientes que el remolque comienza a oscilar o serpentear, simplemente quita el pie del pedal del acelerador. No frenes ni aceleres. 

MÁS LARGO ES EL TRÁILER, MÁS AMPLIO EL GIRO 

Balancéate mientras giras y mira los espejos dos veces para asegurar de que el tráiler pase todos los obstáculos. 

ADELANTARSE 

Como regla, adelántate solo cuando sea necesario y acata todas las normas. Recuerda considerar la longitud del tráiler cuando pasas un vehículo más lento. Verifica haber dejado atrás al otro vehículo antes de retomar tu carril. Además, el peso adicional del tráiler hará que la aceleración sea más lenta. Asegúrate de usar señales de giro y dejar espacio libre suficiente. 

TERRENO DESPAREJO 

Siempre disminuye la velocidad antes de ir cuesta arriba. Si tu vehículo tiene transmisión manual, baja un cambio al subir y descender pendientes. 

LLEVAR NEUMÁTICO DE REPUESTO GRANDE 

Nunca uses un neumático de repuesto compacto cuando remolcas un tráiler. 

CÓMO RETROCEDER 

Primero, coloca tu mano en la parte inferior del volante. Para girar a la izquierda, mueve tu mano a la izquierda. Para girar a la derecha, muévela a la derecha. Ajusta la dirección de a poco. Leves giros del volante permiten mayor movimiento del tráiler. Si el remolque colea, simplemente avanza para enderezarlo e intenta de nuevo. Puede tomar tiempo acostumbrarse a retroceder, por lo tanto, hazlo despacio y pide a alguien que se ubique detrás del tráiler y te diriga. 

CÓMO ESTACIONAR 

Siempre estaciona en una superficie plana y nivelada. Busca un lugar para estacionar donde puedas ir hacia adelante para evitar retroceder en un estacionamiento. Siempre pon el freno de mano y coloca calzas en las ruedas del tráler. 

CONSEJO: MANTENTE ALERTA

Acelerar, frenar y cambiar de carril lleva más tiempo cuando remolcas un tráiler. Mira más lejos en la carretera para asegurarte de evitar cualquier problema posible.